RAWSON (ADNSUR) - El fiscal Omar Rodríguez anticipó a ADNSUR este miércoles que el juicio por la causa Emrujo -que investiga maniombras de asociación ilícita, administración fraudulenta y perjuicios contra el Estado a través de la contratación de servicios de terceros por parte de funcionarios públicos vinculados a la administración del exgobernador Mario Das Neves- empezará el martes 18 de junio.  

"Ya llegamos a la instancia de la Cámara, que terminó de confirmar la resolución del tribunal de juicio, que habái denegado la suspensión del juciio a prueba, y ahora nos notificaron que el jucio arranca el 18 de junio con todos los imputados (son 12)", detalló Rodríguez.

El fiscal consideró que "seguro habrá alguna revisión de nulidad que planteará la defensa pero estaríamos el 12 para arrancar". 

A propósito, dijo que a la defensa le queda "la instancia de un recurso extraordinario al Superior. A partir de los fundamentos que serán notificados el 7 tienen unos días para apelar y si usan el plazo llegará a la instancia superior". 

Rodríguez recordó que hay unos 230 testigos "entre la Fiscalía y la Defensa" y que el juicio "duraría entre un mes y medio y dos meses trabajando mañana y tarde martes, miércoles y jueves".