RAWSON (ADNSUR) - El juez Sergio Piñeda resolvió este lunes por la tarde darles la probation a todos los empredarios imputados en la causa Revelación, que investiga el pago de retornos en la obra pública en Chubut. 

Si los 15 empresarios hacen la serie de obras que comprometieron evitarán ir a juicio en esta mega causa que investiga por asociación ilícita a varios funcionarios, tales como Diego Correa, Gonzalo Carpintero, Víctor Cisterna, Diego Correa y Pablo Oca, entre otros.  

La ofertas

Gustavo García Moreno (Pórtico 3) propuso, a pedido de municipio de El Maitén, la construcción de un galpón multiuso para maquinaria y vehículos en época invernal por un monto estimado de $1,2 millones; mientras que Luis Igarzábal (OCP Ingeniería y Construcciones S.R.L.) se comprometió a realizar un playón deportivo de 500 metros en puente del poeta en Rawson por $2 millones, aproximadamente. Jorge Andrés Barrionuevo, a pedido del intendente de Dolavon se comprometió a dotar del servicio de agua a 70 lotes por una inversion de 3,2 millones; al tiempo que Javier Ban (Ingar Construcciones) propuso una obra para la Escuela 461 (puesta en valor del edificio pisos electricidad y calefacción).

Por su parte, el empresario Diego Cagnolo (Diherco) hará, a pedido de directora de jardín de la zona de chacras de Trelew infraestructura en el edificio y reparaciones por unos 2 millones de pesos. Juan Carlos Villegas (Villegas Construcciones) realizará una institución Benéfica de Puerto Madryn Asociación para Desarrollo de Personas con Sindrome de Down (3 etapas de la obra para cubrir necesidades básicas por superficie de más de 400 metros cuadrados por monto de 8 millones de pesos).

A su vez, Daniel Russo (War Construciones) sumará a la obra anterior un item a ejecutar por 668 mil pesos. Claudio Gatica hará una obra en Puerto Madryn por un monto de 1,9 millones. 


Carlos Di Benedetto (Didelco S.R.L) realizará obras para el comedor del corazón en el barrio Tiro Federal de Trelew por 406 mil pesos y Claudio Díaz hará trabajos en una plaza de Río Mayo por 1,1 millones. 

Osvaldo Bergareche (Esquel Construcciones) hará trabajos en el gimnasio municipal; Gustavo Moretta (Libra Construcciones S.A.) comprometió la ampliación y refuncionalizacion de centro de salud de barrio Galina en Puerto Madryn por más de un millón de pesos y Juan Carlos Bossi (Auda Construcciones) hará un cerco perimetral en el Destacando de Bomberos Voluntarios 2 por cerca de 900 mil pesos. 


Marcelo Pasquini (Pasquini Construcciones) comprometió playones deportivos en el Club Independiente; y en el caso de Carlos Manuel Castro Blanco (Apicons Elaborados S.A.) pagará 8 cuotas de 200 mil pesos a distintas institiuciones sociales (un millón 600 en total).  

El empresario iraní Massoud Igahni, de Rigel, solicitó también poder acceder a la suspensión de juicio a prueba, para lo cual debe fijarse una audiencia para que él y su abogado hagan una oferta.