RAWSON (ADNSUR) – El secretario de Gobierno, Pablo Durán, anunció que en el próximo presupuesto habrá 86 módulos carcelarios para Comodoro Rivadavia. “Es una inversión similar a la que se hizo hace cinco meses atrás con el primer instituto penitenciario provincial. El próximo año inauguraremos el segundo en Comodoro Rivadavia y también tenemos pendiente una serie de inversiones respecto a los espacios de uso común”, informó. Además, Durán resaltó que la próxima semana se inaugurará el Centro de Monitoreo en Puerto Madryn y “ya se está trabajando en el de Comodoro Rivadavia”.

En contacto con Radio Bahía Engaño, Durán informó que la inversión en seguridad “fue una de las prioridades para el próximo año y esto queda reflejado en la fuerte inversión que se ha hecho. Estamos desarrollando una instalación importante de cámaras en la provincia con más de 530 cámaras”.

“La próxima semana inauguraremos el Centro de Monitoreo en Puerto Madryn, se está trabajando en Comodoro Rivadavia y sobre fin de año se trabajará en la zona cordillerana. Y en esta semana haremos la adjudicación de los primeros 100 patrulleros con una inversión cercana a los 40 millones de pesos. La idea es cerrar la compra antes de fin de año y tener la mayor cantidad de patrulleros equipados”, sostuvo.

Y agregó que “estamos hablando de 100 millones de pesos entre la adquisición de patrulleros y cámaras de seguridad”.

NUEVOS INSTITUTOS PENITENCIARIOS

Además, anunció que “en Comodoro vamos a habilitar 86 módulos carcelarios es decir, una inversión similar a la que se hizo hace cinco meses atrás con el primer instituto penitenciario provincial. El próximo año inauguraremos el segundo en Comodoro Rivadavia y también tenemos pendiente una serie de inversiones respecto a los espacios de uso común”.

Durán explicó que “cuando se es víctima, la gente no toma como prioridad la inversión del Estado en detenidos, pero es una realidad y es un problema de la sociedad. La mejor manera de resolverlo es que los que están cumpliendo condena, cuando salgan del instituto no reincidan porque si eso ocurre; estamos fallando no solo como Estado sino como sociedad. Y eso hace aumentar la inseguridad”.

Por tal motivo, destacó “la inversión que se da todos los meses con la adquisición de elementos, indumentaria y más efectivos. La semana pasada asistimos a los distintos egresos de los policías que ya están cumpliendo funciones en la calle. Son temas de agenda porque es parte de la preocupación de la gente”, concluyó.