COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves se realizó en Tribunales la primera jornada de juicio por robo  a un comercio ocurrido en 2012 que tiene como imputado a Matías Juan Barcia. En la audiencia se presentaron los alegatos de inicio de las partes, en un primer momento se escuchó la declaración del imputado negando los hechos que se le imputan y luego a cuatro testigos. Para este viernes se espera continuar con el debate con la declaración de tres testigos más.

El día 30 de marzo de 2012, aproximadamente a las 19:25 horas,  Matías Juan Barcia se presentó en el local comercial “Feria y Almacén San Jorge”, en Código N° 494 N° 1600 del barrio Moure, donde se encontraba trabajando la víctima. Una vez en su interior,  Barcia se acercó al mostrador, solicitó una tarjeta de la empresa de telefonía celular Movistar de $ 50, la denunciante le entregó la misma y Barcia, exhibiendo un arma de fuego, la intimidó exigiéndole la entrega de dinero y ésta última activó la alarma.

Ante ello Barcia efectuó un disparo hacia abajo, detrás del mostrador, impactando sobre la pared, sustrajo la tarjeta de telefonía celular Movistar de $ 50 y se retiró del lugar en dirección hacia calle Bahamonde. El hecho descripto se calificó provisoriamente como “robo agravado por ser cometido con arma de fuego” debiendo responder en calidad de autor para Barcia, informó la Fiscalía.

Por su parte, la defensa postuló que el hecho presentado por la fiscalía se encuadra en otra figura legal.

Entre los testigos se escuchó la palabra de un oficial de policía que intervino momentos posteriores al hecho, como oficial de servicio de la Comisaría Quinta. Se entrevistó con la víctima, informó a la fiscal de turno y realizó las diligencias de rigor. Recordó haber visto que personal de Criminalística levantar un resto de plomo y fotografían lo que sería un impacto de proyectil sobre la pared del local comercial.

La víctima, por su parte, recordó que aquel día del hecho entró el imputado, sacó un limón, le pidió una tarjeta telefónica, sacó el revólver y le dijo: “dame toda la plata que tenés”. Ella le dijo que no tenía dinero; entonces Barcia realizó un disparo contra la pared y se fue.

Aseguró que lo conocía porque iba a comprar siempre al negocio. En el comercio tenían "cámaras y estaban funcionando", recordó.

El tribunal de debate fue integrado por jorge Odorisio, Raquel Tassello y Mariel Suárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Viviana Barillari y María de los Ángeles Garro, defensoras públicas.