COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El fiscal Adrián Cabral confirmó este viernes la prisión domiciliaria por dos meses para Raúl Oscar Lede de 55 años, imputado por dos casos de intento de secuestro a adolescentes.

En diálogo con La Cien Punto Uno, el fiscal manifestó que "el MPF solicitó medidas de coerción, en principio fue la prisión preventiva, pero después consideró que se podían sustituir estas medidas por las que establece el Código Procesal Penal, entonces fijó un plazo de dos meses y Lede quedó detenido en su domicilio con permiso de salida laborales".

El imputado por dos intentos de secuestro podrá salir a trabajar

"Había una denuncia previa donde se manifestaba que una persona había abordado a una menor de 15 años y en base a las características físicas y el modus operandi, se pudo determinar que era el mismo hombre" (por Lede) que intentó secuestrar a la joven de 18 años", dijo.

Finalmente aclaró que aún no puede brindar más detalles de los allanamientos realizados en la vivienda del imputado porque "es materia de investigación" y dijo que el defensor de Lede ofrecerá elementos de prueba para probar que el imputado estaba en otro lugar al momento de los hechos.