Este miércoles al mediodía, se concretó por videoconferencia la audiencia de revisión de la prisión preventiva por un ilícito acontecido el pasado 9 de marzo del presente año, que tiene como imputado a Blas Montiel.

La fiscal solicitó se mantendrá la presión preventiva que viene cumpliendo el imputado por el término de seis meses. Por su parte el defensor no planteó objeción al planteo de la fiscal. Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo Montiel por seis meses o hasta que se fije la audiencia para el tratamiento del juicio abreviado, lo que ocurrió primero.

Presidió la audiencia Mariel Suarez, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Rubio, fiscal general, en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

¿De qué se lo acusa?

El hecho a tratarse aconteció el pasado 9 de marzo de 2021, siendo aproximadamente las 11:00 horas, en circunstancias en las que Blas Alejandro Montiel y una de las víctimas, se encontraban a bordo del vehículo de este último, un Volkswagen Bora, color negro, conduciendo este por calle Benito Lynch, Montiel lo amenazó con el arma de fuego Marca Bersa Thunder, calibre 9 mm., motivo por el cual la víctima detuvo la marcha en Benito Lynch al 900, descendió del vehículo y corrió por calle Benito Lynch , siendo perseguido por Montiel, quien efectuó al menos dos disparos con el arma de fuego.

En tales circunstancias y para protegerse de la agresión armada, el damnificado ingreso al local comercial que gira bajo la razón social Feria S y M, ubicada en calle Juan XXIII y Benito Lynch, casi Malvinas, de esta ciudad, donde Montiel continuo apuntando y amenazando a la víctima con el arma de fuego, motivo por el cual este le entrego dinero y su celular Samsung blanco, circunstancias en las que la víctima logra escapar del lugar siendo seguido por Montiel y cuando se están retirando del local, Montiel se dirige a la empleada del lugar, y apuntándola con el arma de fuego le dijo “… y vos dame la plata, apúrate”, por lo que ésta le entrego el dinero que se encontró en la caja, para luego darse a la fuga por calle Malvinas y Juan XXIII en sentido Norte por Malvinas.

Personal policial de la Seccional Segunda notificado por un transeúnte, quien refirió que dos hombres se encontraban peleando en la esquina de Malvinas y Juan XXIII y uno de ellos con arma de fuego, aportando a su vez las vestimentas de ambos, como así también con la sindicación efectuada por empleados del local comercial, procedieron a la detención de Montiel en el taller Mecánico Hangar ubicado en calle Juan XXIII al 700, del Barrio Ceferino Namuncurá de esta ciudad, quien previo a su aprehensión se descartó del arma de fuego con un cartucho a bala en recamara, y otro en el almacén del cargador, con cuatro cartuchos a bala, en condiciones inmediatas de uso y sin contar con la debida autorización para detentar dicho armamento.

Calificando jurídicamente el mismo como “amenazas con arma de fuego, en concurso real con robo con arma de fuego (dos hechos) en grado de tentativa, en concurso real” por el que deberá responder en calidad de “autor”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer