La aberrante noticia se conoció en la última semana de mayo. La comunidad de Río Gallegos aún continúa conmocionada luego de que se conozca el caso de abuso intrafamiliar por la propia confesión del imputado, un hombre de 36 años.

En aquel momento, el abusador confesó haber violado varias veces a su hija discapacitada “porque ella lo provocaba” y quedó detenido.

Mientras avanza la investigación, el abogado que representa a la familia de la menor abusada reveló nuevos detalles del caso, que no hicieron más que sumar más horror al calvario sufrido por la víctima.

En diálogo con LU12 AM680, Cristian Arel, dijo que a raíz de la declaración en Cámara gesell se comprobó que la nena fue víctima de las reiteradas violaciones de su padrastro desde que tenía siete años.

“Un dato no menor es que él, a escondidas mientras la mamá trabajaba, le hacía pruebas de embarazo a la víctima. Lamentablemente esto es un 50% del total de la información, por esto hubo una manifestación de familiares pero dentro de todo lo catastrófico, lo bueno es que la justicia actuó rápidamente”, resaltó.

G.Z. fue detenido durante los últimos días del mes de mayo por la Policía de Santa Cruz, después de que él mismo le confesara a su esposa que había abusado de su hija e intentara responsabilizar a la víctima por lo ocurrido. “Decía que como la nena andaba en pantalón corto lo provocaba”, recordó el letrado.

Por último, Arel se refirió a la prisión preventiva que cumple el abusador. “El agresor fue detenido hace 10 días atrás, luego de que le realizaran declaración indagatoria y previo a la detención, nosotros como querellantes presentamos diversas pruebas fundamentales que determinaron la detención. La Dra. Suárez actuó muy rápido y su equipo, ya que se tomó la decisión a partir de testimonios de relevancia y de las pruebas tanto psicológicas como médicas”, explicó en la entrevista.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!