Este jueves un accidente automovilístico en La Pampa se cobraba la vida de una mujer, que viajaba como acompañante, mientras que su pareja debió ser trasladado al hospital donde se encuentra internado en un estado delicado.

Horas más tarde se supo el hombre es el femicida de Gabriela Montenegro, quien fue condenado a 18 años de cárcel en junio de 2011 por asesinato “con alevosía”.

Gabriela Montenegro desapareció el 6 de junio de 2009 después de recibir un llamado telefónico. En su entorno familiar conocían el hostigamiento de Bosso, ex pareja de Gabriela, hacia ella. Incluso había querido prenderla fuego en otra ocasión.

Su cuerpo fue hallado 28 días después, por una mujer en la Laguna de los Patos. El informe forense detalló que la víctima tenía golpes severos en la cabeza y quince lesiones punzo-cortante. Gabriela murió desangrada, con sólo 29 años. Y cuatro hijos quedaron sin su madre.

Por ese crimen fue condenado Mario Matias Bosso. En octubre del 2018 recibió el beneficio de “extramuros”, medida que le permitió comenzar a realizar tareas laborales fuera de su lugar de detención, en una empresa petrolera.

En cuanto al accidente, resta determinar los motivos que lo ocasionaron. La fiscal de turno inició de oficio una causa por homicidio culposo.

El hombre que sobrevivió al accidente fatal en Ruta 1 es un femicida
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!