ESQUEL (ADNSUR)- Este domingo por la tarde, fuertes correntadas provocaron que los dos hombres que iban en un kayak cayeran al agua, y uno de ellos murió ahogado. Ocurrió en el Parque Nacional Los Alerces

Uno de los hombres, de 68 años, no pudo mantenerse a flote y se ahogó. Su cuerpo fue encontrado por su acompañante.

Este lunes, desde la Unidad Regional de Policía, el comisario Vicente Avilés confirmó que los hombres estaban navegando en un lugar no está habilitado para hacer rafting. Se trata de la zona del Río Desaguadero.

Asimismo, Avilés aclaró además que ninguno llevaba  chaleco salvavidas. "Era una persona de 68 años de apellido Ortiz. Estaban realizando una actividad acuática en el Río Desaguadero. La corriente les jugó una mala pasada y terminan cayendo al agua. El compañero logró salir. Estaban sin chaleco salvavidas y le costó la vida a este hombre", dijo.

El comisario también destacó que "a veces se comente el error de incursionar en lugares que no están habilitados para hacer esta actividad y que no tienen control. Se ha subestimado la cuestión de la seguridad y terminó con este desenlace"

La causa quedó a cargo de la Justicia Federal. Policía intervino por una cuestión de protocolo y participó el área de Criminalística, así lo informó Red 43.