El brutal ataque ocurrió en el barrio Kairos, de la ciudad de Córdoba, donde un hombre terminó con la vida de su sobrino de 12 años con un machete, y agredió a su hermana y a su madre.

Se trata de un Eric Van De Velde, joven de 28 años que se violentó contra su propia familia con un machete en mano y asesinó a un menor, dentificado como Santiago Palacios. El aberrante hecho tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Ushuaia al 3000 y el sujeto quedó detenido a la espera del veredicto final de la Justicia.

Llegó al lugar armado con un machete y casi sin mediar palabra atacó a los tres miembros de su familia.
Llegó al lugar armado con un machete y casi sin mediar palabra atacó a los tres miembros de su familia.

Antes de cometer el homicidio, el asesino publicó una serie de mensajes que llamaron la atención en sus redes sociales. “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”, comentó a través de sus historias de Instagram. “Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”, concluyó.

En diálogo con los medios locales, uno de los vecinos aseguró que Eric Van De Velde planeaba un viaje a la ciudad de Buenos Aires para concretar su macabro cometido. En las últimas horas, un hombre reveló que el joven tenía planeado asesinar al presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a un “seguidor” que lo acompañaría hasta la Casa Rosada.

Según trascendió, se trataría de una travesía cargada e simbolismos y esfuerzo físico, dado que debería pedalear más de 750 kilómetros para llega a la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, otra testigo aseguró que la compra del machete sería para llevar adelante el crimen, tanto el del presidente como el de la vice, Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras tanto, el joven se encuentra detenido mientras se investiga si su accionar fue producto de un brote psicótico.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!