El hombre abusado en Cerro Solo murió a causa de los golpes que sufrió en el ataque
Lo afirmó el jefe de la Brigada de Investigaciones, Javier Orellano. Tras el fallecimiento de la víctima, podría cambiar la acusación contra los detenidos.
El jefe de la Brigada de Investigaciones, Javier Orellano, confirmó que el hombre torturado y abusado en Cerro Solo murió a causa de los golpes que recibió durante el brutal ataque.
“Si bien no tenemos el parte médico que detalla la causa que provoca el deceso, sí sabemos que deviene de los golpes que sufrió en el ataque. Ahora esperamos el resultado de la autopsia”, detalló el funcionario policial en diálogo con ADNSUR.
Por otra parte, recordó que por el caso hay dos detenidos, ambos con prisión preventiva. Uno de ellos fue capturado poco después del hecho, cometido el 26 de abril, mientras que el segundo imputado fue arrestado cinco días más tarde, ya que los investigadores no contaban con datos precisos que permitieran identificarlo.
“Cuando la víctima recobró la lucidez, pudimos entrevistarlo mientras estaba internado, ampliar la información y, con eso, se logró detener a esta persona en la vía pública”, explicó Orellano.
Sobre la posibilidad de que la muerte derive en un cambio de carátula, el jefe policial afirmó que esa decisión "está supeditada a lo que surja de la autopsia y a la continuidad que le dé el Ministerio Público Fiscal."
Por último, Orellano explicó que, luego de la última internación de la víctima, quien regresó al hospital tras escapar sin tener el alta médica, no pudieron volver a tener contacto con él. Este viernes fueron notificados sobre su fallecimiento por el personal médico.
SE FUGÓ DEL HOSPITAL, REGRESÓ Y MURIÓ A LOS POCOS DÍAS
El hombre golpeado y abusado en una vivienda de Cerro Solo falleció este viernes, luego de pasar cinco días internado en la terapia intensiva del Hospital Regional. Había ingresado nuevamente al centro de salud tras retirarse voluntariamente, aún cuando no tenía el alta médica.
Tras fugarse, la víctima regresó a la guardia del hospital en tres oportunidades, debido a los fuertes dolores de cabeza que sufría. En la última ocasión quedó internado, con un delicado estado de salud que se fue deteriorando con el correr de los días.
Según informaron fuentes del caso a ADNSUR, el hombre tenía lesiones graves en el hígado y la cabeza que estarían vinculadas al salvaje ataque que recibió por parte de las dos personas con las que estaba compartiendo una reunión en una casa de la calle Ricardo Tora.
