ESQUEL (ADNSUR) - El exjefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, murió este lunes tras complicarse su cuadro de coronavirus,  por el que estaba internado en el hospital zonal de Esquel desde hace seis días tras haber contraído el virus, cuando cumplía condena en una comisaría por el abuso de dos menores. Su hijo, Juan José, apuntó contra el juez que ordenó que cumpliera prisión a pesar de que era un paciente de alto riesgo. 

El comisario Juan José Ale, hijo del fallecido ex jefe de la Policía del Chubut, confirmó que presentó una denuncia que llevará al Consejo de la Magistratura en la que apuntó contra el juez Marcelo Orlando, la fiscal que acusó a su padre, Alejandra Hernández y al propio jefe actual de la Policía del Chubut, Miguel Ramón Gómez. La denuncia , según aseguró, la presentó atento a que su padre fue encarcelado a pesar de estar  enfermo con hipertensión, deficiencia renal y contando con casi 70 años de edad, en una comisaría con riesgo de contraer Covid 19.

 “Lo mandaron a morir preso. Sabían que se iba a contagiar estando detenido ahí. El hasta el último día fue respetuoso pero le pedía al juez que lo dejara estar en su ciudad, él no quería morir antes que su madre", dijo y sobre las víctimas del abuso cometido por su padre, dijo: "No tengo sentimiento de odio contra ellas. Sé que son las más víctimas por lo que les hicieron, no de un abuso, pero si de una manipulación grosera", aseguró a Diario Jornada.

En un audio que se dio a conocer luego de la muerte de Ale,   y que él mismo le envió a un amigo estando ya internado apunta a quien sería responsable su situación.: “ya sabrás que estoy internado en la sala de terapia con Covid, me agarró muy fuerte. No sé, amigo, nunca pensé terminar así. Esto se lo debo al juez Orlando y a su espíritu revanchista, a una Justicia que no tiene respeto de un ser humano. Se los dije en una audiencia, `tengo miedo por el covid y no quisiera morirme antes que mi madre` y nada, ni bola", indicaba.

Y agregó que "La jefatura en vez de `decir vamos a mandarlo ahí a la Montada de paso se hace los controles`, ¡nada! Esta gente algo va a tener que pagar, era obvio que me iba a contagiar ahí. Se me nota agitado porque así estoy. Por qué no me dieron el arresto domiciliario, fueron todos caprichos. Orlando me dejó preso por venganza. Yo lo denuncié antes porque daba los veredictos a la prensa antes que a las partes. La cosa va mal, que esta gente pague por lo que hizo, que pague judicialmente”

Al respecto de ese audio, su hijo dijo: “Voy a seguir hasta las últimas consecuencias. En el último audio de mi papá, donde se escucha la máquina del respirador, él dice a su amigo que el responsable es el juez Orlando”.

El ex jefe de la Policía del Chubut y ex diputado provincial había sido condenado por un Tribunal de Puerto Madryn a 8 años de prisión por el abuso sexual de dos menores, hijas de quien fue su pareja por varios años.