El vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, brindó este lunes por la mañana la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. Entre los temas de agenda, el funcionario dio a conocer que en las últimas horas la Policía Federal Argentina (PFA), expulsó del país a 12 inmigrantes ilegales.

Según detalló, se trata 10 ecuatorianos, 1 brasileño y 1 colombiano "que tenían vínculos con el narcoterrorista ecuatoriano “Fito” Macías”, anunció.

Lo confirmó Manuel Adorni.
Lo confirmó Manuel Adorni.

“Los inmigrantes ilegales fueron descubiertos  por Gendarmería Nacional  y estaban escondidos dentro de un camión en la provincia de Córdoba, en Totoral.”, detalló.

Adorni recordó que, en enero de este año, “ya habían sido expulsados familiares, de Macías, además de sus abogados. Esto es parte de la limpieza del narcoterrorismo, que estamos haciendo, en la Argentina”, sostuvo.

¿QUIÉN ES FITO MACIAS?

"Fito" Macías se fugó en enero pasado de una prisión en Guayaquil. Carga desde 2011 con una sentencia de 34 años de prisión por delitos como narcotráfico y asesinatos. Macías tiene 44 años y está catalogado como el criminal más violento de Ecuador.

El prófugo es el líder de Los Choneros, considerada una de las bandas criminales más peligrosas del país por sus presuntos nexos con cárteles mexicanos, quien al parecer se evadió de la Penitenciaría del Litoral.

Fito Macias.
Fito Macias.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer