RAWSON (ADNSUR) - Hace una semana se conoció un fallo del Juzgado Laboral de Trelew, en el que la justicia hizo lugar a un recurso de amparo, y se ordenó al Gobierno de Chubut, a pagar todos los salarios adeudados a una empleada judicial. El conjuez Guillermo Oscar Álvarez hizo lugar a la presentación cautelar de la asesora de Familia en el Ministerio de la Defensa Pública de Trelew, Julia Laborda.   

En el documento se ordena que la provincia debe abonar a la funcionaria judicial “la totalidad de las remuneraciones netas, devengadas y adeudadas a la fecha y, en tiempo y forma, las que en el futuro se devenguen hasta que recaiga sentencia definitiva”. 

Según pudo confirmar este viernes ADNSUR, la Provincia finalmente tuvo que depositar a la magistrada judicial una suma superior al millón y medio de pesos, en concepto de salarios y aguinaldo adeudados.  Si bien el gobierno provincial apeló la medida presentada por la magistrada para que se le depositen los haberes adeudados, se ordenó que se realice el pago total adeudado (teniendo en cuenta que el salario ronda los 430 mil pesos) y en caso de que se haga lugar a la apelación, el dinero debe ser devuelto. 

Cabe recordar, que el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, adelantó en diálogo con esta agencia de noticias, que se realizó una apelación ante el fallo que ordenaba pagar los sueldos adeudados a la asesora de Familia en el Ministerio de la Defensa Pública de Trelew, Julia Laborda. “El viernes nos notificaron de esta medida cautelar y ya le dimos intervención al Superior Tribunal de Justicia de quien depende la amparista para que procedan a hacer efectiva la cautelar. Después, se tendrán que poner en contacto con el ministerio de Economía para que gire la partida específica para poder dar cumplimiento a esta medida cautelar", explicó.