COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la provincia de Chubut ya se realizó la compra de 25 pistolas electrónicas de la marca brasileña Spack. El ministro de Seguridad, Federico Massoni afirmó que el objetivo es equipar a toda la fuerza policial. “Entendemos que son una de las herramientas necesarias para que el efectivo tenga una defensa para él y para terceros, intentando no generar un daño en la vida de aquel que es victimario”, dijo. Y explicó que “ya está hecha toda la tramitación”.

Asimismo, Massoni explicó que Chubut optó por el modelo brasileño Spark por sobre la Taser estadounidense, ya que se trata de la misma fábrica que Tauros, que es el armamento que se está comprando para la Policía provincial. “Ya se han encargado 25 como para que arranque por grupos, pero el objetivo es que lo tenga cada uno de los efectivos”, agregó.

Y respecto a su uso, el ministro manifestó que “personal de la GEOP lo necesita en forma urgente porque cuando irrumpe en los domicilios muchas veces se encuentran con cuchillos o elementos nocivos para el efectivo. Entonces, antes de activar un disparo de fuego mortal, es preferible que lo incapaciten con un disparo con una Spark”.

Por último, Massoni destacó que “intentamos generar protocolo en cada una de las acciones que se podrían presentar en el desempeño de un policía en la calle” e insistió en marcar diferencias con la posición del Ministerio de Seguridad de Nación al plantear que en Chubut “le damos mucho acompañamiento a la capacitación en este tipo de acciones”, mientras señaló que “situaciones como la acontecida en Capital Federal le generan un miedo peligroso al efectivo porque si realiza un disparo, lo someten a un juicio y al escarnio público. Mientras esté yo no va a ocurrir eso en Chubut”, dijo Massoni a FM El Chubut.