Este lunes el presidente de la liga independiente “Mar y Valle”, Néstor Chávez, se reunirá en la Unidad Regional de Trelew con las máximas autoridades policiales locales para definir la continuidad del fútbol barrial, tras los hechos de violencia ocurridos este fin de semana.

En esta línea, fuentes policiales adelantaron a ADNSUR que exigirán a la organización de la liga de fútbol barrial que disponga adicionales de Policía como condición para que se siga disputando el torneo. De lo contrario, podrían suspender el campeonato antes de que finalice este año.

El sábado apuñalaron a dos hombres en las canchas de “Marquitos”, durante la disputa de un partido de fútbol, y hubo dos detenidos que comparecerán ante la Justicia en las próximas horas.

También dos policías resultaron heridos durante los violentos enfrentamientos y se registraron personas atropelladas, aunque este hecho no fue denunciado.

Hasta el momento, las dos personas apuñaladas permanecen internadas en el Hospital de Trelew, con pronóstico reservado.

En estas circunstancias, la Policía podría llegar a suspender el torneo de fútbol barrial, que reúne a cientos de personas todos los fines de semana, si no toman las medidas de prevención necesarias.

Cabe recordar que hace unos años atrás hubo un enfrentamiento en las canchas de “Marquitos” que dejó como saldo un muerto.  

La tragedia, en ese momento, llevó a que las autoridades promovieran una ordenanza con el objeto de garantizar la seguridad de los espectadores, aunque nunca prosperó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!