Este sábado se confirmó que el fiscal Leonel Gómez Barbella, pidió la detenciones de los tres policías acusados de asesinar a Lucas González, el jugador de Barracas Central de 17 años que falleció tras ser baleado  en uno de los acceso de la villa 21-24.

La causa fue delegada al fiscal este viernes por la tarde, decretó el secreto de sumario, y se puso en contacto con la familia del joven ultimado en este caso de gatillo fácil. 

Barbella pidió al juez de la causa que se rechaze cualquier pedido de eximición de prisión que sea presentado por las defensas del inspector Gabriel Isassi, del oficial mayor Fabián López y del oficial José Nievas, y se prohibió que los policías acusados salgan del país.

Lucas fue baleado en la cabeza por policías de la Ciudad de Buenos Aires en medio de un confuso episodio. La versión oficial indicó que el menor fue herido tras ser perseguido por los efectivos mientras circulaba a bordo de un auto Volkswagen Suran, en el que viajaba junto a dos amigos. Sin embargo, Cintia -su mamá- rechazó esta explicación y denunció que al chico lo balearon sin ningún motivo. “Fue gatillo fácil”, aseguró la mujer.

De acuerdo con la versión policial, la secuencia comenzó a pocos metros de uno de los ingresos a la villa 21-24, en el barrio de Barracas. En ese momento, policías de la Comuna 4D, a bordo de un móvil no identificable, un Nissan Tiida, observaron el Volkswagen Suran que salía del asentamiento y lo cruzaron. Le dieron la voz de alto para identificar a sus ocupantes pero supuestamente los sospechosos aceleraron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer