CAPITAL FEDERAL - El fiscal Guillermo Marijuán, que acusa a Lázaro Báez en dos causas por lavado vinculadas con "la ruta del dinero K", dictaminó este viernes que los riesgos procesales de excarcelar al contratista K siguen vigentes, y rechazó su excarcelación. 

Según resolvió Marijuán, "la totalidad de los riesgos procesales analizados impiden imponer un método de coerción distinto de la prisión preventiva que pesa sobre Lázaro Báez, motivo por el cual habré de rechazar el pedido de excarcelación". 

La investigación que había conducido al empresario a la cárcel hace más de tres años y que se encuentra en etapa de juicio oral es "la ruta del dinero K".

El empresario Lázaro Báez ingresó a prisión en abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello, y con el correr del tiempo el magistrado encontró diversos motivos para denegar la excarcelación.

La solicitud del empresario se efectuó luego de que este jueves, la Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal anuló la prórroga de prisión preventiva en la causa conocida como la "Ruta del Dinero K", aunque el empresario siguió detenido por otras causas. En una de ellas se investiga una supuesta maniobra de lavado de activos a través de una empresa familiar "M&P".

Según Casación, no podía extenderse más el arresto de Báez, que ya superó los tres años en prisión preventiva, informó TN.