COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El fiscal de la causa Revelación, Héctor Iturrioz, se refirió al proceso que atraviesa junto a su par, el fiscal Marcos Nápoli, en el Consejo de la Magistratura, tras el sumario por la detención del ex ministro de Familia Martín Bortagaray. Iturrioz aseguró en diálogo con Actualidad 2.0 que “van a hacer lo posible por echarme” ya que a algunos “les molesta esta investigación”. Argumentó al respecto: “Yo siempre demostré independencia" y disparó: "no les conviene que haya fiscales como yo”.

“Lo tomo como que tengo la convicción de haber hecho lo que hice, que tenía sustento legal. Mi posición la fundé ante el Consejo de la Magistratura”, aseguró Iturrioz. 

 

Elena Yrrazabal on Twitter

 


“Los fueros para el ministro, según la letra de la Constitución Provincial, son para delitos comunes. Los que investigo en esta causa son constitucionales; atentan contra el orden democrático”, por lo que los fueron no tendrían lugar. 

Iturrioz sostuvo que “no es un delito común” el investigado y dijo que lo dicen “los juristas más renombrados. Eso no me libera del temor de ser sometido a juicio político. Creo que harán lo posible por echarme. Hay a quienes les molesta esta investigación”, explicó.

“Yo siempre demostré independencia; sostengo mi criterio con convicción y eso no gusta. No les conviene que haya fiscales como yo”, afirmó Iturrioz.