COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El exjefe de la policía de Chubut y exdiputado provincial, Juan Luis Ale, fue condenado este mediodía a 8 años de prisión por abuso sexual de dos menores entre 1998 y 2001, según adelantaron fuentes de la fiscalía.

La fiscal María Alejandra Hernández había solicitado el máximo posible, de 14 años de prisión; mientras que el defensor Adrían Sandoval pidió el mínimo, 4 años.

El Tribunal integrado por Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez autorizó a Juan Luis Ale a no estar presente en la audiencia.

El Tribunal estuvo integrado por les jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando.

Ale fue condenado por abuso deshonesto en la modalidad de delito continuado y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de dos menores.

seba torres on Twitter

 

Los plazos para dictar la pena se vieron postergados por la recusación del propio Ale hacia la totalidad del Tribunal, la cual fue rechazada por razones de extemporaneidad, improcedencia de la vía intentada, abstracción del planteo y “la evidente intención de dilatar el proceso y elegir, en una suerte de shopping judicial, quien debe intervenir ante una decisión adversa a sus pretensiones”, señalaron los magistrados.