Un hombre llamó a un familiar que es policía y le dijo: "Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer".

Una mujer fue asesinada en su casa de la localidad bonaerense de O’Brien, partido de Bragado, y por el femicidio quedó detenido su esposo, con quien convivía pese a estar separados.

La víctima fue hallada con signos de estrangulamiento. Se llamaba Abigail Yanone y tenía 30 años. Su pareja de 42, está imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” (femicidio), delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

La policía llegó hasta la vivienda este miércoles por la tarde, cuando el propio imputado se comunicó con un pariente policía para decirle: “Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer”. 

A partir de ese llamado, se envió un móvil policial al domicilio y los efectivos fueron recibidos por el hombre, quien los condujo hasta una habitación donde estaba la joven muerta, tirada boca arriba.

El escalofriante llamado de un femicida: "Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer"

Los médicos policiales indicaron a Télam que revisaron el cuerpo notaron signos de estrangulamiento con una marca en el cuello similar a la que pudo haber dejado un cordón, aunque será la autopsia la que determine de manera fehaciente la causa de muerte y el aparente mecanismo asfíctico aplicado por el femicida.

“Estaban casados legalmente pero por divorciarse. Convivían bajo el mismo techo, pero estaban separos. La pareja tiene dos hijos en edad escolar”, contó a Télam uno de los investigadores,

Fuentes judiciales informaron que la autopsia al cadáver de la víctima se realizará este jueves, y la indagatoria recién se realizará mañana viernes. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!