PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Mataron a balazos al dueño de un gimnasio en Puerto Madryn. El crimen ocurrió  la noche. El hombre recibió al menos tres disparos. Lo trasladaron al hospital y falleció minutos más tarde.

La victima resultó ser  Fabián Acuña, un entrenador físico, exintegrante de la conocida banda de los “Poliladron” de Chubut. El hombre fue atacado cerca de las 21 horas, y la policía lo encontró tendido boca arriba, con al menos tres lesiones provocadas por un arma de fuego. El comisario mayor Javier Guzmán, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, confirmó a ADNSUR que no hay detenidos por el momento.

Acuña tenía 54 años y en el 2012 fue condenado por integrar una banda de policías y civiles que intentó robar el cajero automático del Banco del Chubut en Puerto Pirámides, y  ahora trabajaba como entrenador físico.

En 2011fue detenido por integrar la banda que lideraba el excomisario Juan Manuel Caimi, los policías Nelson Vázquez y Pablo D´Horta, y otro civil, Rosendo Pardiñas. Un policía los delató y un grupo especial de GEOP y la División de Investigaciones los detuvo mientras intentaban violentar el cajero de la villa balnearia. Todos fueron condenados y cumplieron sus penas, que fueron rebajadas y quedaron en libertad.

Luego de recuperar la libertad, Acuña se dedicó a regentear su propio gimnasio. En 2015 volvió a salir en los diarios pero por una buena causa: tras un aberrante hecho de violación contra una joven ocurrido en la zona de El Indio, Acuña se ofreció a colaborar dando clases gratuitas de defensa personal paran iñas de 11 años hasta mujeres de 50 años, indicó Diario Jornada. Y señaló, que desde hace varios años era la cara visible de Tupac Gym, un conocido gimnasio en donde alguien lo mataron a balazos.