RAWSON (ADNSUR) - Este miércoles se realizará una nueva audiencia en el marco de la causa "El Embrujo" para ajustar los detalles del juicio oral y público que comenzará el martes 12.

Estiman que será un extenso debate que cuenta con 230 testigos por ambas partes. En la causa se investiga a ex funcionarios por la figura de asociación ilícita en cabeza de Diego Correa, quien fuera la mano derecha del ex gobernador Mario Das Neves.

El Embrujo: realizarán una audiencia de cara al juicio oral y público
El Embrujo: realizan una audiencia de cara al juicio oral y público

Los detalles fueron brindados por el fiscal en jefe de Trelew, Omar Rodríguez, quien reconoció que la intención de la audiencia organizativa será la de descartar la mayor cantidad de testimonios posibles, en particular de aquellos policías que simplemente hicieron una tarea administrativa y que con la incorporación de la documental es suficiente.

Rodríguez estimó que los primeros tres días del juicio oral y público -que serán el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de marzo-; se consumirán en presentaciones y planteos, sobre todo por parte de la defensa que “hasta ahora no mostró todas sus cartas” pero que seguramente lo hará saber en esas primeras jornadas.

Entre los planteos se estima que Javier Romero, el abogado defensor del contador Federico Gatica, reiterará el planteo de que se trata de una causa federal y no del fuero local, al menos desde la óptica de su cliente, quien fue acusado de “lavado de activos”.

Según destaca LU20, Rodríguez no se mostró desencantado con la actitud de muchos ciudadanos que no transformaron en denuncias formales lo que comentan o acusan por las redes sociales.

Sobre esto último los fiscales de la causa “Revelación”, Marcos Nápoli y Héctor Iturrióz, habían mostrado cierta decepción porque muchos denunciaban cosas que decían saber pero jamás lo llevaron a la justicia, dando la sensación de que todo se agotaba en una catarsis pública que no sirve a los efectos legales.

Para Rodríguez esto es normal e incluso recordó que la gente no solo le esquiva a los temas penales sino que muchas veces ni siquiera se quiere exponer cuando es víctima.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!