COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Este domingo se realizó la audiencia de control de detención a Cristian Sebastián Herrera alias "El Cordobés", por portación ilegítima de armas.

Según pudo saber este medio, permanecerá diez días más preso.

“El córdobes” fue detenido este sábado a las 3:35, pero antes al percatarse de la presencia policial salió corriendo y fue alcanzado por los agentes, quienes descubrieron que llevaba un arma de fuego. En su huida, Herrera incluso apuntó a los uniformados y cargó el arma, pero finalmente fue aprehendido entre los edificios 9 y 11 del sector 1. En ese momento ya había tirado la pistola Bersa. Sin embargo, pudo ser encontrada junto a un cargador con 10 municiones y lista para ser disparada.

Se debe recordar que el 29 de enero la policía allanó el edificio 43 de las 1008 Viviendas, donde vive Herrera, por un hecho donde resultó herido Mario Quevedo, quien había sido baleado en el sector. Allí se secuestraron armas y varios cartuchos, además de prendas de vestir, cientos de elementos electrónicos, herramientas de mano, ruedas, cubiertas con llantas, variedad de teléfonos celulares (unos 50), notebooks y netbooks, tablets, impresoras, microondas, una heladera sin uso, máquinas de cortar pasto, podadoras, herramientas eléctricas como martillos rotopercutores, taladros y sierras circulares.