El doloroso final de una joven de 18 años que recibió amenazas de su ex: "Te veo con alguien y te mato"
La víctima ponía excusas para no asistir a una escuela bonaerense, temerosa de encontrarse con su exnovio, quien la acosaba desde que ella decidió terminar la relación.
La localidad bonaerense de Longchamps quedó conmocionada tras el suicidio de Valentina, una joven de 18 años, cuya familia atribuye la trágica decisión al hostigamiento y las amenazas constantes de su expareja.
Según sus allegados, la violencia psicológica y física que sufría la adolescente fue determinante para que decidiera quitarse la vida el pasado 1 de mayo.
Yamila Nahir Orona, hermana de Valentina, relató que la joven vivía con miedo permanente. “Hay algunos chats que tienen las amigas donde Valentina les dice que si ella sale, él le va a pegar o la va a matar, y que tiene mucho miedo”, explicó. La joven incluso ponía excusas para no ir a la escuela, temerosa de encontrarse con su exnovio, quien la acosaba desde que ella decidió terminar la relación.
El acoso no fue solo verbal. Según contó Yamila, días antes del suicidio, compañeras de Valentina presenciaron cómo el hombre la subió al auto a la fuerza y le golpeó uno de los brazos. “Eran reiterados episodios de violencia”, agregó la hermana.
CONTROL Y AMENAZAS CONSTANTES
El vínculo entre Valentina y su exnovio, de 26 años, era un tormento. Cada vez que la joven intentaba comenzar una nueva relación, él la amenazaba con frases como: “Te veo con alguien y te mato”. Además, el hombre se mostraba frecuentemente cerca de la casa y los lugares que la adolescente solía frecuentar, como una forma de ejercer control y generar miedo.
El 1 de mayo, tras recibir tres llamadas consecutivas de su expareja —a las cuales respondió dos veces—, Valentina tomó la trágica decisión de quitarse la vida. “Él la llamó por Instagram, porque ella lo tenía bloqueado y había borrado su número”, explicó Yamila Orona. “La única salida que encontró fue la muerte, porque ya no podía más con esa persona”, lamentó.
La familia de Valentina exige que el caso sea investigado como “instigación al suicidio” y reclama justicia para que hechos similares no vuelvan a repetirse. La comunidad de Longchamps se encuentra consternada y movilizada ante esta tragedia que pone en evidencia la urgencia de abordar la violencia de género y el acoso en todas sus formas.
Con información de 0223, editada y redactada por un periodista de ADNSUR
