COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - Este viernes por la mañana entró en estado de muerte cerebral Marcos Ivanoff, el docente y dirigente de la Regional Sur de ATECh que este jueves por la noche fue baleado a bordo de su camioneta en el Máximo Abásolo.  El jefe de la seccional séptima de policía, Marcelo Ponce, detalló en diálogo con Actualidad 2.0 que "permanece internado y nos han confirmado que tiene muerte cerebral, según el informe que nos dio el Hospital Regional". 

En cuanto a los primeros indicios, dijo que "no se descarta ninguna hipótesis. Personal de la Brigada de Investigaciones realiza el relevamiento de cámaras y entrevistas con vecinos". 

Confirmó que "también hubo otro hecho con disparos de arma de fuego y otra persona lesionada pero intervino otra dependencia policial" pero "el segundo hecho fue muchos minutos después de este incidente" por lo que no tendría vinculación.

Ivanoff era delegado escolar de la ATECh y había sido candidato a diputado provincial por el Frente Patriótico Chubutense.  Además, realizó diversas acciones sociales y comunitarias en la ciudad. 

 

-45.8603124,-67.5388049

 

"Lamentamos la pérdida de este reconocido militante, activo defensor de los derechos docentes. Reclamamos el esclarecimiento de este hecho y exigimos justicia", expresó la Regional Sur de ATECh en Facebook. 

EL HECHO

Este jueves cerca de las 20 horas se desató una balacera en inmediaciones de las calles Ricardo Balbín y Ramón Lorenzo, en el barrio Máximo Abásolo y a los pocos minutos un conductor impactó contra una vivienda. 

 

ADN SUR Agencia de Noticias

 

Según pudo saber ADNSUR, vecinos del lugar escucharon disparos y segundos después la víctima -que circulaba en un vehículo marca Jeep- perdió el control y chocó contra una casa. El hombre recibió al menos dos disparos (uno en la cabeza y otro en el hombro) y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional. 

El jefe de la Seccional Séptima, comisario Marcelo Ponce, informó que "alrededor de las 20 horas se recepciona un llamado al Centro de Monitoreo donde alertaron sobre un vehículo que había impactado en el frente de una vivienda, sobre las calles Ricardo Balbín y Ramón Lorenzo del barrio Máximo Abásolo".