COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En mayo de 2015 se conoció un caso que conmocionó a la comunidad luego de que un grupo de padres autoconvocados denunciara públicamente al docente de apoyo de la Escuela Nº 83, Marcelo Eduardo Navarro, por abuso sexual contra alumnos. Todo surgió cuando uno de los niños le comentó a su padre que el maestro le había indicado que dos personas del mismo sexo podían quererse y vivir juntos, cuestión que le llamó la atención por lo que empezó a grabarlo con el teléfono y el menor le indicó que el maestro le dibujó en el pizarrón un pene y que luego lo obligó a que lo acariciara.

A partir de lo ocurrido, el hombre realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer para que actuara la Justicia, mientras que dos días después otra denuncia fue radicada, tornándose ya público el aberrante hecho y separaron a Navarro y a todo el equipo directivo de la institución.

Así comenzó una investigación donde además de encontrar en su computadora videos pornográficos también se logró establecer que en 2012 ya había sido acusado por alumnos por tener un trato que no era el adecuado y en 2004 había sido incluso separado de su cargo, es así que a partir de una serie de pruebas se logró en el año 2016 que fuera condenado a cinco años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple, agravado por la condición de ser el encargado de la educación de la víctima, en calidad de autor, quedando en 2017 firme la condena y desde mayo de aquel año se encuentra cumpliendo su pena en la Alcaidía.

Sin embargo, a pedido de la defensa este jueves se llevará adelante una audiencia a través de videoconferencia a las 9:30 horas dado que se busca que Navarro acceda a la libertad condicional. En diálogo con Crónica, el abogado de la víctima, Ricardo Vidal expresó que “nos dan intervención a nosotros como querella de la víctima y la familia se va a oponer entendiendo que hay que continuar defendiendo sus intereses” y añadió “para la familia continúa siendo una persona peligrosa porque cometió un delito de abuso sexual siendo maestro y dentro de un establecimiento educativo”.

Asimismo, planteó que el condenado reside en la misma ciudad en la que se encuentra la víctima por lo que harán hincapié en ello, rechazando el pedido de libertad condicional. “Vamos a solicitar que estén todos los exámenes correspondientes, que se dé cumplimiento a todos los requisitos formales y de conducta y concepto, todo debe estar cumplimentado de acuerdo a lo que dice la ley para otorgar la libertad condicional, no solo pueden pedirlo por el paso del tiempo, queremos que se revise exhaustivamente todo pero nos vamos a oponer porque fue un delito más que grave y realmente si deciden acceder estarían liberando a un abusador a la calle".