Jonathan Garrido fue asesinado el 19 de diciembre de 2021 de un disparo en la cabeza durante una reunión con amigos en una casa abandonada de Comodoro. A cuatro meses del crimen, su familia reitera el pedido de justicia y solicita que "aparezcan los testigos, sabemos que hay personas que pasaron en ese momento".

El dueño de la vivienda, un hombre de 56 años, es el único imputado por el hecho. Días después del homicidio, se realizaron allanamientos y se secuestraron armas de fuego. El juez le otorgó un mes de prisión preventiva y ahora cumple arresto domiciliario.

Jonathan apareció muerto en una casa deshabilitada en las calles Namuncurá e Hipólito Yrigoyen, lugar donde solía juntarse con un grupo de personas. Hasta allí llegó el imputado en un motorhome, pero no logró entrar a la propiedad. Se volvió a su vehículo y alguien le entregó un arma; se escucharon gritos y luego efectuó disparos hacia adentro de la vivienda, uno de los cuales impactó en el cuerpo de Garrido provocando su muerte.

El desesperado pedido de la familia del "trapito" asesinado en Comodoro: "Que aparezcan los testigos"

Un familiar de Jonathan habló este martes con ADNSUR y reiteró su pedido de justicia. Acompañada por la madre de la víctima, solicitó que "si hay testigos que aparezcan, sabemos que hay personas que justo en ese momento pasaron, sabemos que un chico pasó por ahí porque lo toman las cámaras, pero no tenemos más datos".

"Que se acerquen, que no tengan miedo, no sabemos cómo pedirlo. Uno como ciudadano se tiene que poner en el lugar de la otra persona, pedimos empatía y solidaridad de las personas que tienen información", manifestó.

Este domingo 23 de enero, Jonathan cumpliría 26 años. "Vendía bolsas de residuos en la calle acompañado de su hermano para ayudar a su mamá. Ahí es donde conoce a estos chicos", contó.

"Él estaba en un lugar acompañado por estos amigos en una casa, estaban reunidos y llegó esta persona, que presuntamente era el dueño de la vivienda que estaba abandonada desde hace años. Efectuó los disparos desde la calle. Nadie vivía en ese lugar, ellos solo estaban ahí", manifestó.

Sostuvo además que "con el correr de los días lo detuvieron, ahora está con prisión domiciliaria, no llegó a 26 días en la cárcel".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!