El ex dirigente de ATECh, Santiago Goodman, le dijo a la jueza María Tolomei en su descargo que se va a someter a lo que disponga la Justiica, pero advirtió que con la condena por el incendio en la Legislatura en Rawson se ha buscando "criminalizar la protesta social".

En esta línea, aseguró que está "orgulloso" de pertenecer al colectivo de trabajadores docentes.

Este miércoles, la defensa de Goodman pidió que se cambie la calificación del delito de incendio por el de daños, que tiene una pena de 15 días de prisión y es excarcelable, o en su defecto aplique la pena mínima de tres años de cumplimiento condicional.

Goodman, al final de la audiencia, tuvo la posibilidad de hacer un descargo ante la jueza Tolomei. Recordó a las docentes fallecidas Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito cuando regresaban a Comodoro Rivadavia, luego de participar en las manifestaciones en Rawson en septiembre del 2019.

"Se busca el disciplinamiento de las y los trabajdores no solo en Chubut sino en todo el país. El hecho real y concreto que tiene un montón de coaturoes, que pareciera que se quieren olvidar,  es que Jorgelina y María Cristina no están a nuestro alrededor", se despachó Goodman ante la jueza Tolomei.

Para finalizar, antes de ser recibido por los manifestantes afuera de los tribunales, Goodman dejó en claro que es "un orgullo pertenecer a los y las trabajadoras de la educación".

"Entiendo lo que usted como jueza ha planteado en la condena y obviamente que yo me someteré a lo que diga al Justicia entendiendo las etapas recursivas que tenemos por delante", fueron las últimas palabras de Goodman quien aplearía la condena.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!