Un grupo de delincuentes robó 30 luces led de la Plaza Centenario de Trelew, sobre la avenida Lewis Jones a pocas cuadras del centro, sin que nadie adviertiera ningún movimiento.

Para cometer el delito, los ladrones -que conocían cómo funcionaba el sistema- tuvieron que utilizar escaleras y permanecer un largo rato en una de las plazas más transitadas. La reposición de las luces le costará a la Municipalidad más de 350.000 pesos.

El hecho, que causa indignación entre los vecinos, ocurrió entre el sábado a la tarde y el domingo a la madrugada, cuando los vigiladores se habían retirado, según presumen fuentes municipales. La plaza Centenario, cerca del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, es uno de los focos elegidos por los delincuentes para cometer robos.

No es la primera vez que delincuentes y vándalos eligen como blanco esta plaza ubicada frente a la Terminal de Ómnibus de la ciudad, a pocas cuadras del centro. Hace un tiempo atrás vandalizaron, en reiteradas oportunidades, el monumento a Lewis Jones.

Al respecto, Martín James, responsable del área de Gestión Ambiental, indicó que "las personas que realizaron el robo llevaron escaleras y sabían bien lo que hacían, por lo que se estima que pueden repetirlo. Por eso se dispondrá de un esquema preventivo con personal de Guardia Urbana”.

SIN VIGILANCIA

Por su parte, Martín Barrios, coordinador de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, indicó que “se presume que el hecho se cometió durante la tarde del sábado y la jornada del domingo, porque hasta la mañana del sábado estuvo vigilado por los placeros. Lo que se registró es un faltante de 30 luminarias led, que afecta los circuitos que dan organización a la plaza”.

Las zonas de la plaza que ahora quedaron sin iluminación están comprendidas por las calles Sarmiento, Abraham Mattews y Urquiza. La Guardia Urbana municipal dispuso personal de refuerzo para evitar que este tipo de robos sigan ocurriendo, ya que suponen que los delincuentes son expertos en la materia.

La Municipalidad de Trelew realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales. En este sentido, indicaron que “personal policial se encuentra realizando las pericias y observando material de las cámaras de seguridad del sector para arribar a mayores conclusiones e identificar a los autores”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!