COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El defensor de Nadia Kesen -imputada por el homicidio del ciudadano español- Guillermo Iglesias, pidió el apartamiento del tribunal por lo que consideró un "error" en la calificación de imputación de su defendida. "Le hacían la imputacion de que había ideado un plan; ahora el tribunal modificó la participacion de ella y la coloca como instigadora en lugar de autora intelectual. Tendremos que readecuarnos un poco y ver qué va a suceder", resumió. Mirá el video de ADNSURTeVé.

"La imputación ya había sido corregida antes", manifestó. En ese marco,"se pidió el apartamiento del tribunal porque se entiende que es parcial" al que no se le dio lugar.

Fue en el inicio del juicio oral y público por el asesinato de Domingo Expósito Moreno, por el que se encuentra imputado además Sergio Solís, última pareja de Kesen, quien se encuentra detenido. Para el debate fueron convocados 127 testigos y será presenciado por los padres de la víctima, que viajaron desde España. Estiman que el debate se extenderá hasta las 16 horas.

Kesen y Solís serán juzgados como los autores intelectual y material del crimen.

Foto: Ornella Vezzoso

La primera persona en declarar será Carolina Gayá, la pareja del ciudadano español que presenció, junto a su pequeño hijo, el ataque a tiros que terminó con su vida el 25 de junio de 2014.

Kesen, ex pareja del español y con quien se disputaban la tenencia de una hija en común, se encuentra con arresto domiciliario.

“Sé que nuestro abogado va a pedir la pena máxima porque todas las pruebas lo señalan y si bien la participación de Solís está bien probada, también sabemos que hay muchos indicios fuertes que señalan a la autoría intelectual de Nadia Kesen. Acá hubo un móvil, una intelectualidad y la autoría material. La participación de ella es absolutamente clara”, manifestó Gayá.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!