COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi, junto al funcionario de Fiscalía Facundo Oribones, se dirigieron este domingo al lugar en donde fueron halladas partes de un cuerpo desmembrado en las inmediaciones de San Martín y Chacabuco. En la jornada se realizarán los estudios médicos correspondientes por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense. Asimismo, en la madrugada de ayer fueron encontradas otras partes de cuerpo en las inmediaciones del lugar del primer hallazgo. Los cortes del cuerpo, según el pre-informe de autopsia, surgen que fueron producidos por la acción humana.

Fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi

El hecho “se origina con el hallazgo de un cráneo en una vivienda cercana y unos instantes después la policía continúa hallando restos en las inmediaciones”, explicaron desde la Fiscalía y detallaron que puntualmente fue encontrado un balde que contenía cal o cemento, con “restos evidentemente ocultos dentro”.

La investigación se asignó a una de las fiscales especializadas en delitos contra las personas, Cecilia Codina.

Desde el momento del hallazgo se “realizaron inspecciones oculares" y "la policía está recorriendo todo el sector. En la madrugada se han encontrado otros restos, también en inmediaciones del primer hallazgo”, detalló el fiscal jefe.

"Se encontró a eso de las 4 AM. parte de un brazo. Todo este conjunto de partes de cuerpo que se han encontrado está en manos del Cuerpo Médico Forense para realizar un estudio que es lo que nos va a poder determinar si son partes anatómicas de un mismo cuerpo, darnos algún indicio sobre la posible causa de la muerte y tratar de identificar a la persona que corresponden esos restos”, resumió.

"Se investigan las circunstancias de muerte. Los restos por sí solos no nos están diciendo cuál fue la circunstancia de muerte, y por otro lado tenemos un N.N. en cuanto a la identidad de la persona. Los cortes del cuerpo, según el pre-informe de autopsia, surgen que fueron producidos por la acción humana con elementos de corte", detalló Caérpchipi.

https://twitter.com/Policia_Chubut/status/1038934655448305665

Según aclaró el fiscal jefe, "resta además la intervención de profesionales del área antropológica y del Laboratorio Regional de Investigación Forense. La tarea de búsqueda de evidencia, de búsqueda de partes del cuerpo, todavía está en marcha, en el día de hoy se continúan con los rastrillajes", concluyó el Fiscal Jefe.