RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El cuerpo del empresario y exsecretario privado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, apareció enterrado y envuelto en una sábana, con un fuerte golpe en la cabeza. Lo mataron con un arma blanca y se estima que llegó sin vida al lugar. Los investigadores creen que lo mataron en su propia casa y que luego lo trasladaron. El juez Carlos Narvarte no descartó más detenciones.

Marcelo Del Buono

Pasado el mediodía de este sábado, el juez Narvarte llegó hasta una vivienda de la calle Canadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate donde, según la declaración de uno de los detenidos, habían escondido el cadáver del empresario Fabián Gutiérrez.

El hallazgo se concretó esta mañana en los fondos de una casa de esa localidad turística y de acuerdo a los primeros análisis realizados por los médicos forenses que revisaron el cuerpo presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.

"Fue a instancias de la declaración indagatoria que encontramos el cuerpo. No fue exactamente el lugar que nos indicó el detenido, pero con el trabajo de Criminalística lo encontramos. Estaba enterrado y presenta un golpe en la cabeza", expresó el magistrado de El Calafate, luego de revelar que alrededor de Gutiérrez había varios artículos y elementos de limpieza, según detalló La Opinión Austral. 

Las primeras hipótesis indican que a Fabián Gutiérrrez lo habrían traslado en una camioneta desde su vivienda. "Por el peso del cuerpo y donde está enterrado creemos que participó más de una persona", explicó Narvarte luego de aclarar que tomó una sola indagatoria y que aún resta las declaraciones de los otros tres detenidos.

En diálogo con la prensa, manifestó que "estamos hablando de un homicidio. La calificación la voy a analizar más adelante". 

Sobre el móvil del asesinato, dijo que están "analizándolo" y dejó entrever que podría tratarse de un crimen pasional. Por testimonios pudimos saber que estuvo con uno de los detenidos", afirmó. 

"Luego de recibir la información que tenía personal de criminalística, me dio la decisión de detener a el último que estuvo con el señor Gutierrez y al resto", indicó el juez.