Un cráneo humano fue encontrado el jueves al mediodía en la zona de acantilados en inmediaciones de la Costanera de Comodoro Rivadavia.

El hallazgo fue hecho por dos jóvenes que caminaban por  la zona durante el mediodía del jueves. El cráneo se encontraba en un matorral e incluso tenía aún piezas dentales.

El jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, Juan Cruz Campos, confirmó a ADNSUR que el cráneo fue secuestrado y derivado al organismo correspondiente para establecer la data del mismo.

No obstante, señaló que  “sería de muchos años por la característica y por cómo se encontraba”

El cráneo hallado en la zona de la costanera. Foto: ADNSUR
El cráneo hallado en la zona de la costanera. Foto: ADNSUR

EL CEMENTERIO VIEJO

La zona de la costanera es un lugar donde en reiteradas oportunidades se han encontrado restos óseos, así como lapidas. En septiembre de este año, ADNSUR publicó un informe sobre el cementerio viejo que se encontraba en esta zona antes de ser trasladado al Cementerio Oeste.

Al pie del cerro Chenque alguna vez hubo un cementerio, pero no era de indios, sino de los primeros pobladores que tuvo Comodoro Rivadavia, en cercanías donde actualmente hoy se encuentra la estación de servicio Eureka.

Sin embargo, en 1944 finalmente se conformó el Cementerio Oeste, y el 1 de enero de 1945 quedó inaugurado en forma oficial.

Tiempo después se inició el traslado de los cuerpos desde el antiguo cementerio, tarea que se dejó en manos de los familiares, y en la década del 80 se realizó el traslado definitivo del resto de los cuerpos. No obstante, se cree que estos restos óseos que suelen aparecer cada tanto justamente pertenecen a este cementerio y que no fueron removidos en su momento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!