RAWSON (ADNSUR) - El pleno del Consejo de la Magistratura sesionará el próximo lunes 27 de julio a las 15 horas a través de videoconferencia. Durante la jornada tratarán un orden del día que consta de 10 puntos, entre los cuales se destaca el tratamiento de dos dictámenes para admitir dos denuncias -una contra un juez y la otra contra tres fiscales-, y también el sorteo de las comisiones que deberán evaluar otras tres denuncias contra los fiscales Heiber y Rivarola.

De acuerdo a la Resolución Administrativa Nº 35/20, con fecha del 21 de julio 2020, que lleva la firma del presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, se convocó para el próximo lunes a todos los consejeros, y se aclara que “atento a la situación de emergencia por la pandemia del virus Covid19 y de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Estado Nacional y ante la necesidad que el Consejo de la Magistratura siga funcionando, con las medidas de protocolo que la situación requiere, se realizarán las sesiones de esta Cuerpo a través de video conferencia”.

El Orden del Día que consta en la convocatoria es el siguiente: 1) Informe de Presidencia; 2) Análisis de los informes de las Comisiones de Evaluación que estuvieren concluidos; 3) Incorporación de los dictámenes de las comisiones de admisibilidad finalizados; 4) Tratamiento de dictamen sobre la admisibilidad de la denuncia presentada por la Señora Patricia Bortagaray contra los Fiscales Generales Omar Rodriguez, Osvaldo Heiber y Silvia Pereira Dos Santos; 05) Tratamiento de dictamen sobre la admisibilidad de la denuncia presentada por el Sr. Ricardo Britapaja contra el Juez del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería de Sarmiento Dr. Gustavo Antoun.

Continuando con el orden del temario, los otros cinco puntos son los siguientes; 6) Tratamiento de Evaluación de la Dr. Jorge Odorisio, Juez Penal de la Ciudad de Comodoro Rivadavia; 7) Sorteo de Comisión de Admisibilidad de denuncia Nº 03/20 C.M. “Dr. Aldo Josè Amado, s/denuncia contra el Fiscal General de Rawson Dr. Osvaldo Heiber”; 8)    Sorteo de Comisión de Admisibilidad de denuncia 04/20 C.M. “ Elena Eliana Rubilar Acevedo contra el Fiscal Jefe de Rawson Dr. Fernando Rivarola”; 9) Sorteo de Comisión de Admisibilidad de denuncia 05/20 C.M. “ Sr. Gobernador Esc. Mariano Arcioni contra el Fiscal Jefe de Rawson Dr. Fernando Rivarola”; 10) Aprobación de modificaciones del Reglamento de Concursos.