RAWSON (ADNSUR)  A través de la Resolución Administrativa 52/20 el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, convocó para este miércoles 18 de noviembre a las 18 horas a una sesión extraordinaria que tendrá un único punto del Orden del Día, referido a evaluar la conducta del consejero Alejandro Panizzi y el posible incumplimiento del reglamento que regula el funcionamiento del organismo. La misma se realizará de manera virtual y será transmitida a través de la página oficial de Facebook.

En los considerandos de la convocatoria, se expresa que “habiéndose vertido improperios y expresiones injuriosas de un Consejero en agresión a sus pares en el chat oficial de Whatsapp “Consejeros 2020/2021”, en fecha 11 de noviembre de 2020, resulta necesario convocar con carácter de urgencia a sesión extraordinaria al Pleno para dar tratamiento a estas cuestiones internas que hacen al funcionamiento del Consejo de la Magistratura”.

Posteriormente se indica que “la inconducta descripta vulnera presuntamente lo prescripto por el artículo 5 inc. H) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Cuerpo”, ya que para el buen funcionamiento de un cuerpo colegiado “se requiere una buena relación entre sus miembros dentro de un ámbito de armonía y respeto, independientemente de las opiniones que cada uno pueda tener”.

Luego se expresa que la sesión se desarrollará de manera virtual por videoconferencia, atento a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Estado Nacional a causa de la pandemia de Covid19, por lo convocatoria se hace ad referéndum del pleno.

En resumen, el único punto del Orden del Día, es el siguiente: “Tratamiento de incumplimiento de los deberes previstos en el artículo 5 inc, h) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de la Magistratura”. Si llegara a existir el planteo de remoción del consejero Alejandro Panizzi, éste quedaría aprobado si se obtiene el voto de al menos 10 consejeros.