COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este jueves el Consejo de La Magistratura de Chubut resolvió abrirle un sumario al fiscal general Fernando Rivarola a partir de la denuncia realizada por el Ministro de Economía provincia, Oscar Antonena, por "falta de objetividad", debido a que Rivarola lo imputó del delito de abuso de autoridad en relación a la decisión de avanzar con el pago de salarios a un sector de los trabajadores estatales. La determinación de sumariar a Rivarola se conoció durante la transmisión en vivo de la sesión del Consejo de la Magistratura, que continúa desarrollándose durante esta tarde.

Antonena denunció al fiscal Rivarola por haberle imputado el delito de abuso de autoridad ante su decisión de depositar los haberes a los empleados legislativos antes que al resto de los rangos 3 y 4 durante la primera semana de en marzo.

El ministro provincial denunció la presunta falta de objetividad del fiscal Rivarola, por entender que incurrió en una falta al tratar de impulsar la acción pública y pedir la apertura de una investigación, siendo que pertenece a la misma Asociación de Magistrados que presentó la denuncia en su contra.

La Comisión de Admisibilidad conformada dentro del Consejo de la Magistratura evaluó la denuncia y consideró que debía ser admitida, por lo que ahora resta que se designe  un instructor para que lleve adelante el sumario.

El Consejo de la Magistratura le abrió un sumario a Rivarola por la denuncia del ministro Antonena

Jury para el ex juez Martín Alesi

El Consejo de la Magistratura envió este jueves a jury al suspendido juez de Familia de Rawson, Martín Alesi. Había sido denunciado por Martín Larrañaga por "reiterados y graves actos de inconducta", entre los que figuran amenazas y tráfico de influencias.

Larrañaga acusó al juez de realizar  gestiones personales para manipular la actuación de funcionarios vinculados a la denuncia por hechos violentos que le formulara su ex pareja, que resulta ser la actual pareja de Alesi.

En la acusación manifiesta que el magistrado usó indebidamente su investidura e influencias, asegurando que Alesi llevó en mano la denuncia de su pareja a la Fiscalía de Trelew, reuniéndose con funcionarios para que agilicen la misma.

De acuerdo a lo expresado por Larrañaga, el Juez estaría vinculado sentimentalmente con la expareja del denunciante y por ello ha procedido de este modo, al afirmar que participó personalmente en la promoción de una causa que no es propia y de utilizar su cargo en su beneficio.