COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles el Consejo de la Magistratura desestimó la denuncia que había ingresado en febrero pasado contra la jueza de familia de Comodoro Rivadavia María Marta Nieto.

Conocidos los argumentos y considerandos y sometida a votación, el pleno del cuerpo consideró que no había elementos suficientes para sostener una investigación sobre el accionar de la magistrada. 

La denuncia había ingresado en el Consejo en la primera sesión del año realizada en Comodoro Rivadavia el pasado 23 de febrero, y que se extendiera por tres días. 

En el extenso orden del Día que constaba de 10 puntos -entre los que había concursos para distintos cargos, integración del listado de conjueces para el STJ y reformas reglamentarias-, se sortearon los integrantes que conformarían las comisiones de admisibilidad para evaluar las denuncias contra tres magistrados.

Las denuncias involucraban a la Jueza Titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Esquel, Dra. Alicia Catalina Arbilla, a la Jueza de Garantías de Comodoro Rivadavia, Dra. Mónica Cecilia García, y a la Jueza de Familia N°1 de Comodoro Rivadavia, Dra. María Marta Nieto.