Concretamente, luego de realizar los exámenes desde el día martes, fue declarado desierto el concurso para cubrir el cargo de juez universal de Rawson, que está vacante a raíz de la jubilación del doctor Carlos Tesi.

Por otra parte, el pleno del consejo seleccionó un nuevo Defensor Público Civil para Trelew, elección que recayó en el doctor Claudio Agustinho.

En otro orden, se trató la denuncia realizada contra el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, por mal desempeño y desconocimiento del derecho, por su actuación en una causa de abuso infantil ocurrida en Puerto Pirámides.

A última hora de la jornada del miércoles, hubo un tratamiento extenso sobre el tema, para analizar el trabajo de la comisión de admisibilidad que tuvo dos dictámenes, uno por el archivo y otro por avanzar en el sumario.

El presidente del consejo, Enrique Maglione, explicó que “se debatió largamente dentro del seno, la comisión hizo un profuso análisis de los expedientes y se llegó a la conclusión, por mayoría, del archivo de la denuncia”.

Según indicó Maglione, el principal argumento fue que se consideró “que no fue Báez quien llevó a cabo la investigación, sino una fiscal general de Puerto Madryn, mientras que en el expediente no se observó ninguna actuación de Báez, sino que intervino solamente en una audiencia dentro de lo que fue un largo proceso”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!