COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jueves se llevó a cabo una reunión en Rawson entre integrantes del Consejo de Bienestar Policial, el ministro de Seguridad Federico Massoni y la plana mayor de la Policía del Chubut, dado que aún el personal no ha cobrado los haberes correspondientes al mes de abril así como se registran deudas de acuerdos pactados el año pasado.

Carlos Agüero, integrante del Consejo de Bienestar Policial, explicó que “planteamos lo que el Consejo venía solicitando hace bastante por los atrasos en el pago de sueldos y el cumplimiento de las cláusulas gatillo” y detalló que el 15 de noviembre de 2019 se había acordado un ajuste al sueldo básico así como el pago de una cláusula gatillo, siendo la del primer trimestre abonada en julio pero no se abonó la correspondiente a octubre y enero de este año.

“La respuesta que tuvimos de parte del ministro fue que con la crisis económica existente no están en condiciones de pagar o asegurarnos cuándo se van a pagar las cláusulas gatillos y los haberes de abril los pagarían en el transcurso de esta semana”, aseguró a Diario Crónica. Además,  planteó que en el caso de otras entidades sindicales se están pagando las cláusulas con fondos gestionados a través de Nación, de manera que pidieron que avancen sobre esta posibilidad porque actualmente el empleado policial está en funciones y trabajando a partir de la emergencia sanitaria cumpliendo una doble función de brindar seguridad y evitando contagios incluso contando con recargos.

“El malestar en la policía de la provincia es grande y general, tenemos mucha incertidumbre en cuanto al cumplimiento de los pagos. Normalmente el personal hacía adicionales pero ahora no es lo mismo que antes por el cierre de comercios y tienen la necesidad de cubrir los gastos”, manifestó Agüero. 

 “No podemos hacer un paro, sabemos que cuando hay este tipo de necesidades comienzan los rumores pero estamos esperanzados en que se solucione porque el panorama es complicado y apremiante”, puntualizó.

 Bajo este panorama, el integrante del Consejo de Bienestar comentó que el personal se encuentra expuesto en el medio de esta pandemia y están trabajando con recargo, es decir entre 4 y 8 horas más sin francos.

Por último, reclaman el  faltante de insumos tales como guantes y alcohol, “no se le brindan elementos en su totalidad y tienen que pagarlos de su bolsillo o depender de la solidaridad del vecino que colabore. Todo esto lo transmitimos en la reunión y a la brevedad esperamos soluciones porque hoy un agente está cobrando 34 mil pesos, ellos manifiestan tener predisposición pero con las palabras no alcanza” concluyó.