Una joven estudiante, oriunda de  Trelew, y que vive hace un año en Bahía Blanca, fue víctima de abuso por parte del encargado de un comercio donde había comenzado a trabajar.  Fue encerrada y abusada por varias horas.  Su relato permitió que salieran a la luz situaciones similares que vivieron otras jóvenes con este mismo hombre de nacionalidad china.

Soledad Seguel , madre de la joven, contó que gracias a que su hija dio a conocer lo que le había sucedido en el comercio se logró dar con otras víctimas de este hombre, identificado como “Leo” y encargado del local.

“Primero, mi hija hizo la denuncia y luego lo publicó en Instagram el último martes. En los días siguientes, 12 chicas le escribieron a mi hija y  se animaron a contarle que también fueron abusadas por el mismo chino. Tres de ellas radicaron la denuncia”, señaló a Cadena Tiempo

Sobre lo sucedido ese día, la vecina de Trelew - que debió viajar a Bahía Blanca para contener a su hija, relató que “la hizo ir en un horario donde estaban solos, cerró la puerta con llave y la guardó en una caja. Desde el primer manoseo, ella se paralizó. Estuvo encerrada por 3 horas y –para mí como su madre- estuvo privada de su libertad”, aseguró.

“Cuando ella salió del local, se puso a llorar, justo la esperaba su novio que intentó ingresar para increpar al chino pero no pudo hacerlo. Inmediatamente, fueron a la comisaría a realizar la denuncia”, agregó.

Soledad reveló que “cuando llegaron a hacer el allanamiento, el chino ya había retirado el DVR de las cámaras. La Justicia no sabe donde está ese aparato pero le secuestraron 2 celulares”, dijo.  

Finalmente contó que “el miércoles nos llamó el fiscal para explicarnos algunas cosas como –por ejemplo- que el hombre no va a ir preso por la carátula que es ‘abuso sexual’ salvo que aparezcan otras chicas”, pero si hay vigente una prohibición de acercamiento. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!