Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años, era ciclista y perdió su vida cuando pedaleaba en la ruta 28, en la provincia de Salta. Ocurrió el martes por la tarde, cuando fue encontrado tirado al costado de la calzada con graves quemaduras en la zona de la espalda y en otras partes del cuerpo.

En las últimas horas, el caso del hombre que falleció por las gravísimas quemaduras que sufrió en el 90% del cuerpo, dio un giro inesperado, ya que un video incorporado a la causa lo muestra comprando combustible en una estación de servicio una hora antes del hecho. De esta manera, crece la hipótesis sobre un suicidio.

Según precisó TN, los investigadores analizan las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para establecer “si pudo tratarse de una decisión personal o si existió la intervención de terceras personas”.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta indicaron que, antes de morir, Sagasta llegó a contar que alguien lo había empujado de la bicicleta y luego lo roció con un combustible.

Por esa razón, en principio la investigación había sido direccionada a un posible homicidio vinculado a un ajuste de cuentas, dado que la hipótesis del robo quedó rápidamente descartada: la bicicleta y el casco del hombre, ambos de un elevado valor, permanecieron siempre en el área del foco ígneo y no pudo comprobarse un faltante de otros objetos personales de Sagasta.

Aún así, la hipótesis sobre un posible crimen todavía no fue descartada. “También hay se dispusieron medidas tales como análisis de telefonía, movimientos bancarios y recepción de testimonios, entre otras”, agregaron.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, brindó este viernes una conferencia de prensa relacionada a la investigación que lleva adelante tras la muerte de Ramiro Sagasta.

“Era introvertido, probablemente no haya exteriorizado si padecía una amenaza o situación de angustia”, deslizó la funcionaria judicial a cargo de la causa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!