Este jueves por la tarde, el ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, atropelló a un ciclista sobre Ruta Provincial N°7, entre Trelew y Rawson. 

Debido al fuerte impacto, el ciclista - identificado como Hugo César Gallardo de 40 años - fue trasladado de urgencia al hospital de Trelew con graves heridas. Allí fue operado tras sufrir una fractura de cráneo y se estado de salud es grave. 

Según informaron fuentes policiales, el ministro se dirigía con su familia a Rawson sobre Ruta 7 a bordo de la camioneta oficial, una Ford Territory. También indicaron que dio negativo en el test de alcoholemia. 

Por su parte, la justicia ya intervino en el hecho. De acuerdo con el resultado de las pericias no se descarta que Das Neves pueda llegar a ser imputado por el delito de lesiones culposas u otra calificación más grave dependiendo de la evolución del ciclista que se encuentra internado en Hospital.

Tampoco se descarta que puedan someterlo a Das Neves a un análisis de alcohol en sangre, que vendría a complementar el test de alcoholemia realizado al momento del hecho, que dio negativo.

En el plano estrictamente jurídico, la posible imputación a Das Neves –dependiendo de los resultados de las pericias- no estaría vinculada con su rol como funcionario público. 

La Justicia ya le habría encomendado a Das Neves que designe un abogado defensor para llevar adelante el proceso que permitirá esclarecer lo sucedido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer