Hace 49 días Hugo Gallardo, un canillita de 40 años, permanece internado en terapia intensiva tras ser embestido por una camioneta - el pasado 24 de marzo -cuando circulaba en su bicicleta rumbo a Rawson para ir a trabajar. 

El conductor de la camioneta fue identificado como Leonardo Das Neves, por ese entonces ministro de Seguridad del Chubut,  quien renunció a su cargo para ponerse a disposición de la investigación que se inició.

Erica Gallardo, hermana del ciclista atropellado, contó que Hugo permanece internado en terapia intensiva  en el Hospital de Trelew y que hace unos días abrió los ojos, sin embargo, “sigue sin hablar”. 

El ciclista atropellado sigue internado en terapia intensiva. Foto: archivo
El ciclista atropellado sigue internado en terapia intensiva. Foto: archivo

“Está con un traqueo,  un cordón gástrico y estamos a la espera del traslado”, manifestó. Por el momento no han conseguido un lugar para derivarlo. 

“Ayer el médico nos comunicó que en Buenos Aires no lo pueden recibir en este estado, así que hay que esperar si lo pueden internar en La Plata”, donde la esperanza es que pueda ser atendido en una clínica neurológica. 

La mujer lamentó la situación de salud de su hermano porque hasta el momento “no sabemos con qué secuelas puede quedar”, dijo a Radio Chubut. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!