La Policía Federal Argentina (PFA) secuestró un camión que transportaba vacunas contra el Covid19 tras detectar drogas escondidas en la cabina.  La situación fue advertida en un puesto de control en San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. El conductor quedó detenido.

El hecho produjo el martes a la altura del acceso a San Antonio Oeste, sobre la Ruta Provincial N° 3, durante un operativo antidrogas. El vehículo de cargas del Correo Argentino transportaba vacunas y había salido desde Buenos Aires,  pero durante la inspección se encontraron 19 kilos de marihuana que iban escondidas en la cabina del conductor.

El comisario de la delegación de Puerto Madryn, Germán Morales, indicó  la  detención del camión durante el control "fue al azar y fue grande nuestra sorpresa cuando el perro marcó la cabina, es un camión del Correo Argentino que transportaba vacunas”, enfatizó.

El recorrido que tenía previsto realizar el camionero detenido con 19 kilos de droga. Foto: captura
El recorrido que tenía previsto realizar el camionero detenido con 19 kilos de droga. Foto: captura

“El destino del camión era Puerto Madryn, lo que nos provoca alegría porque sacamos 19 kilos de droga de las calles”, señaló en diálogo con Radio 3. Por estas horas, la investigación continua "para cerrar el círculo sobre la procedencia y el destinatario final".

El camión había partido de Buenos Aires, el conductor es oriundo de esa ciudad, aunque no tenía antecedentes penales, ni relacionados con el narcotráfico ni de otra índole. Quedó detenido en Cipolleti, aunque interviene el Juzgado de Viedma a cargo del doctor Andreani”, precisó finalmente Morales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!