COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Uno de los cinco detenidos en el operativo Fondo Blanco que ejecutó el viernes la Policía de Chubut con seis allanamientos simultáneos, había sido condenado en abril, pero aún estaba en libertad a la espera de que la pena que se le impuso quede firme. Se trata de I.A, quien además sería el cabecilla de la banda, informó El Patagónico.

I.A fue condenado a cuatro años de prisión por venta de estupefacientes. Sin embargo, continuaba con el negocio de venta de cocaína, y el viernes en su vivienda de calle Luis Sandrini, en el barrio Máximo Abásolo, le secuestraron un kilo y medio de droga en envoltorios, y elementos para estirar las dosis, como 308 gramos de bicarbonato.

La investigación que culminó en el operativo comenzó a fines de 2017. En los seis allanamientos se secuestraron cuatro vehículos, cinco armas de fuego,  dinero en efectivo 75 mil pesos y 4 mil dólares. Además se detuvo a 5 personas.

Las diligencias se extendieron por los barrios Abásolo, Pietrobelli y la zona centro de la ciudad, y en uno de los domicilios se encontró un Fusil símil AK 47 calibre 22. Además, se incautaron 2 equipos de comunicación, balanza, celulares y otros elementos de interés para la investigación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer