Una chica de entre 18 y 21 años, cuyos demás datos de identidad se desconocen, apareció en la sede de la Comisaría de la Familia de El Bolsón, donde denunció que fue víctima de una red de trata de personas "desde hace años".

Según dijo, logró escaparse después de mucho tiempo aprovechando un descuido, y por eso estaba descalza.

Inicialmente, con su relato parecía que se trataba de un caso de violencia de género, pero a partir de nuevas preguntas terminó describiendo que había sido parte de una red de trata que la había llevado por distintos lugares desde hacía años.

Así llegó la chica a la sede de Pueyrredón y San Martín, de acuerdo con la información del diario Río Negro.

"La joven no sabe qué edad tiene. Estimamos que tiene entre 18 y 21 años. Tenía un nombre que tampoco era el de ella. Por lo que nos contó, fue sacada de su seno familiar siendo ella muy pequeña. La entregó un familiar y desde entonces, pasó de una familia a otra hasta que la trajeron a El Bolsón", contó Gabriela Campillay, jefa de la Comisaría de la Familia de El Bolsón.

Además, añadió que "en la tercera intervención, recién pudo contar lo que había pasado. Con pequeñas pautas que nos comentaba, la operadora de turno -que justo había terminado un curso de trata de personas- se percata de lo que ocurría".

En ese momento, se dio intervención a la línea 145 de trata de personas y a otros organismos.

"La chica ya ingresó como testigo protegida y fue trasladada a un lugar seguro donde, en este momento, recibe contención", destacó el policía.

Según trascendió, la joven no es oriunda de Río Negro.

"Por lo que dice, estaba en Bolsón desde hacía más de tres años. Es preocupante para nosotros. ¿Qué está pasando en Bolsón?, ¿Cuántas personas más estarán siendo explotadas, de las que no tenemos conocimiento?", se preguntó Campillay.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer