EL BOLSÓN (ADNSUR) - Varios turistas fueron víctimas de robo durante el mes de enero en los recorridos cercanos a la localidad de El Bolsón, y hay preocupación de los prestadores turísticos de la localidad.

El último hecho denunciado ocurrió el fin de semana entre el parador Cabeza del Indio y el Mirador del Azul, donde un turista de Buenos Aires fue intimidado con un arma de fuego por un delincuente, que le sustrajo mochilas con elementos personales y plata en efectivo.

Días atrás, una familia también de Buenos Aires fue sorprendida por un delincuente que con arma de fuego le robó mochilas, cámaras, documentación personal y cerca de $30.000 en efectivo.

A principio de mes, un joven de La Plata denunció que caminaba por el sector turístico Mirador del Azul-Cabeza del Indio, cuando un delincuente se interpuso en su camino y le robó elementos de acampe, y las mochilas en las que llevaba sus pertenencias.

Los delincuentes aprovechan los espacios verdes para ocultarse, aunque suelen contar con vehículos como respaldo para poder escapar. La Brigada de la comisaría 12 trabaja en los hechos, pero hasta el momento no hubo resultados positivos en cuanto a n los autores, así lo indicó El Cordillerano.