El asesino Néstor “Ñoño” Rojas pidió ante la Cámara Penal que le bajen la pena y le otorguen el mínimo posible. Lo solicitó en la audiencia de apelación a su condena por asesinar a un jubilado en 2019 para robarle 1.000 pesos.

La audiencia se efectuó ante los camaristas Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri, quienes analizarán el pedido efectuado por medio del defensor público Lucio Brondes.

En cambio, el fiscal Jorge Bugueño, quien llevó adelante la investigación que culminó en una condena, pidió que se confirme la sentencia del juicio.

El veredicto de los jueces se conocerá el mediodía del miércoles 15 de junio.

EL CRIMEN

El crimen ocurrió en mayo de 2019 en Puerto Madryn, durante un robo en la vivienda de Lorenzo Gonzalez, un jubilado de 72 años. Pese a que la víctima le entregó la billetera, Rojas lo apuñaló y luego escapó.

Lorenzo fue trasladado al hospital, donde quedó internado varios días, pero falleció producto de la herida en el abdomen. “El Ñoño” estuvo prófugo, pero fue atrapado tres meses después gracias a una huella digital que dejó en una ventana que rompió para ingresar al domicilio.

El “Ñoño”, poco antes del crimen del jubilado, había recuperado la libertad tras cumplir una condena por un intento de homicidio cometido en 2016. En el juicio por el caso de Gonzalez fue condenado a 14 años de prisión por los jueces Stella Eizmendi, Patricia Reyes y Horacio Yangüela. Y ahora se efectuó la revisión de la condena a pedido de la defensa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer