Este miércoles, se concedió la fecha del inicio del juicio oral y público al médico Nicolás Suganuma, quien será sometido por la justicia del Chubut, por atropellar y matar alcoholizado a Ronald Guerra hace un año atrás en Rawson. Será el próximo 13 de junio.

Sera ante tres jueces y hasta esa fecha seguirá detenido en la alcaldía de Trelew, tras la última resolución que echará la jueza de garantías Marcela Pérez de Puerto Madryn.

El joven atropellado Ronald Guerra.
El joven atropellado Ronald Guerra.

La defensa del médico Nicolás Suganuma, había presentado un pedido de revisión de la prisión preventiva tras aportar 32 copias de certificados de cursos que realizó el detenido durante los últimos meses y la jueza de garantías rechazó el viernes pasado la petición, ordenando su prisión preventiva por al menos seis meses.

Según detalló la abogada de la familia de la víctima, Gladys Olavarría, en la audiencia de revisión del viernes pasado, el abogado de Suganuma “presentó las certificaciones de ese supuesto hecho nuevo para la libertad anticipada, certificaciones de cursos que hizo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!